miércoles, 17 de octubre de 2018
Conte Grand arremetió contra el juez Carzoglio y defendió el pedido prisión a Pablo Moyano
Julio Conte Grand, jefe de los fiscales, respondió a los dichos el juez Luis Carzoglio, al que calificó como carente de idoneidad para desempeñar sus funciones. Carsoglio había denunciado presiones de la Procuración Bonaerense para declarar la prisión preventiva a Pablo Moyano. Conte Gran aseguró que el juez se excedió en sus funciones, y afirmó que por las denuncias de presión se abrirá un trámite administrativo y penal para esclarecer la situación.
“Considero que el juez no me hizo una imputación personal”, comenzó Conte Grand en declaraciones a Radio Con Vos. Para el Procurador Bonaerense los dichos del juez Carzoglio “carecen de fundamentos”.
"El magistrado carece de la idoneidad suficiente para desenvolverse en su función y por lo tanto se debe avanzarse en el proceso de enjuiciamiento y llegar a una resolución que dispusiese su cesantía", agregó.
Conte Grand explicó que “La Suprema Corte de la Provincia tramitó tres denuncias donde al juez se lo investiga por violencia laboral, derivados de acusaciones que hiciera la Asociación Judicial Bonaerense”. En ese sentido aseguró que Carsoglio había alterado actas procesales.
Sobre la decisión de no autorizar la prisión preventiva contra Pablo Moyano afirmó: “Los jueces de garantías no opinan sobre las calificaciones de los hechos, no opinan sobre el contenido de las investigaciones”. Para Conte Grand, el juez se excedió en el uso de sus facultades y aseguró que en la justicia bonaerense “somos muy restrictivos en materia de prisión preventiva”.
"Tanto Hugo como Pablo Moyano fueron notificados en febrero para hacerle saber a ambos que, en la causa que vienen investigando hace meses, la unidad de coordinación fiscal, ellos están involucrados", dijo Conte Grand. Además defendió el pedido de detención del camionero ya que “el fiscal habrá considerado que en este momento era necesaria la detención para garantizar la continuidad de la causa”.
“Tengo conocimiento de lo dicho por el juez Luis Carsoglio, tengo conocimiento del juez Violini. No tengo conocimiento de que otros jueces hayan dicho lo mismo”, sobre supuestas presiones de la Procuración denunciadas por diferentes magistrados. Conte Grand concluyó informando que comenzará un trámite en administrativo y penal para esclarecer los hechos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario