RADIO MUSAS

jueves, 11 de octubre de 2018

Tolerancia cero para algunos, Montenegro gestiona, y vienen Macri y Vidal a Mar del Plata

Podría señalarse que se trata de algo disparatado, pero lo cierto es que marplatenses y batanenses ya van perdiendo la capacidad de asombro. A horas de haberse anunciado pomposamente la “tolerancia cero” de alcohol para conducir en Mar del Plata -con fuertes multas para los infractores-, la misma Municipalidad autorizó la instalación de un cartel de una cerveza en la postal de Mar del Plata. En las últimas horas -pese a que existe un pedido de informes en el Concejo Deliberante-, en el Club de Pescadores comenzaron a montar el cartel de cerveza Quilmes, con autorización del Ejecutivo municipal. Algo así como “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”. “Es una locura. Van a hacer los operativos de alcoholemia al lado del cartel de Quilmes. Solamente este gobierno municipal es capaz de cometer semejantes dislates”, aseveraba un concejal opositor, quien todavía sigue esperando las explicaciones y fundamentos del Ejecutivo ante esta autorización. Son varios los ediles que aseguran que se están violando las normas, y en los próximos días se judicializará la situación. Contratado por Quilmes, estuvo en Mar del Plata un periodista capitalino para pedir que no se dañe a la marca. “Vamos a poner pauta”, prometió en algunos medios, para intentar morigerar las críticas. En realidad, y a decir verdad, la incoherencia es de quienes por un lado anuncian multas de hasta 9.000 pesos a quienes no superen los controles de alcoholemia -tolerancia cero- y al mismo tiempo se da el visto bueno a la promoción del consumo de alcohol en la postal marplatense. De locos. Las multas para los conductores que den resultado positivo en los controles van de los $ 9.000 a los $ 11.000, según se desprende del decreto del intendente. Concretamente, según indicó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, van de 250 a 300 “unidades fijas”, que se desprenden del valor de un litro de nafta súper informado por el Automóvil Club Argentino. En la provincia de Buenos Aires, en septiembre y octubre ese valor oficial fue establecido en $ 36,51. “Las multas son muy severas. Lo que se busca con esta decisión es impedir que quienes consuman bebidas alcohólicas estén al volante, porque está debidamente demostrado que los últimos siniestros que han causado muertes en Mar del Plata han sido producto del alcohol”, dijo oportunamente el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. La “tolerancia cero” recibió mayoritariamente el apoyo de la comunidad. Se explicó que no se trata de otra medida recaudatoria para el municipio. Pero al mismo tiempo ya surgen algunas inquietudes de sectores gastronómicos, especialmente con vistas a la temporada. “Si dos matrimonios vienen a cenar a mi restaurante, al menos uno de los cuatro no puede ni siquiera beber una copa de vino si va a manejar sabiendo que hay controles”, reveló el propietario de un restaurante del Puerto quien no obstante reveló que algo debía hacerse para poner al menos un freno a tantos accidentes protagonizados por conductores alcoholizados. Lo cierto es que en la ciudad donde la cerveza artesanal produjo una explosión comercial en distintos sectores, el cartel más importante de publicidad lo tendrá Quilmes. Créase o no. La gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri, los directores de cine Juan José Campanella, Gastón Duprat y Juan Tartaruto, el filósofo Darío Sztajnszrajber, el ensayista Santiago Kovadloff, el diputado Marcos Lavagna, el senador Miguel Angel Pichetto y el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne vienen a Mar del Plata. La semana próxima, serán algunos de los protagonistas del tradicional coloquio de IDEA, con la presencia también de los empresarios más destacados del país en coincidencia con las investigaciones judiciales por los “cuadernos de las coimas”, donde aparecen involucrados ex asiduos concurrentes a este coloquio. El programa oficial de actividades se conoció en las últimas horas, estableciéndose que la gobernadora María Eugenia Vidal vendrá a la apertura, el miércoles 17 de octubre a las 20.30. Al cierre, el viernes a las 17.30, asistirá el presidente Mauricio Macri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario